viernes, 30 de mayo de 2014

Taller: Recopilación de antecedentes.

En esta etapa (lo que corresponde a la primera parte de la tercera fase de la Unidad Sombra) se nos encargó hacer un estudio previo sobre los usuarios del nuevo proyecto de plaza a realizar: los niños.

   ¿Cómo leen los niños y cuál es la mejor manera de incentivarlos a leer?, fueron un par de preguntas que debímos resolver mediante la investigación de distintos aspectos, tales como la ergonomía de los niños al desarrollar la lectura, los tipos de libros que hay para ellos tomando en cuenta el material, forma física, peso, longitud, contenido, ilustraciones y temáticas de éstos. Además del espacio que necesitan para leer, sabiendo y entendiendo la luz necesaria, al igual que la sombra, el silencio, la temperatura y la atmósfera que se debe crear para que sean incentivados a realizar esta actividad.

   Se debió confeccionar una lámina grupal que recopilara todos estos antecedentes:

  
















   


  













  
   

   Aquí va explicado el comportamiento de los niños en un rango de edad desde los 3 a los 7 años, más una clasificación de los libros según los aspectos anteriormente mencionados y una acotada explicación de lo que consideramos como un lugar ameno para leer.


   Luego de la correción hecha en clases, y haciéndonos saber en qué habíamos fallado, debimos rehacer las láminas, agudizando aún más la información entregada en la lámina anterior. 

Lámina 1: Comportamiento de los niños + maneras de incentivarlos en la lectura + tabla de estatura.
 
Lámina 2: Tabla de datos de libros infantiles + dimensiones del lugar estudiado (Biblioteca de Santiago).




Lámina 3: Definición de un Ambiente ideal para leer.







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